EL TIEMPO
La explosión de un transformador en las calles de la colonia Hipódromo generó la movilización de autoridades y de los Bomberos, descubriendo que se trataba de un hecho provocado por vándalos.
Los hechos corrieron al filo de las 23:00 horas de ayer, cuando un destello se pudo ver a varios kilómetros de distancia, alertando a las autoridades, quienes de inmediato comenzaron a recorrer el sector oriente de la Ciudad.
Fue cuestión de minutos para que vecinos de la calle 14, entre 11 y 9 de la colonia Hipódromo, solicitaran el apoyo de las unidades policiacas así como de los Bomberos, tras la explosión de un transformador y el incendio de una palmera.
Rápidamente, estos se trasladaron al sitio, entrevistándose con la familia Valdez quienes mencionaron que habían sido varios vándalos los que habían causado la explosión en el lugar, pues constantemente realizan actos vandálicos, además de utilizar la vivienda afectada como guarida.
Tras la explosión, varias casas presentaron un apagón por varios minutos, mientras que vehículos aledaños presentaban trozos del transformador sobre los capacetes, sin reportarse daños de consideración.