El cura señala que es necesaria la efectividad en el tiempo compartido y la buena comunicación en las familias
[/quote]
HÉCTOR SOSA/REPORTEROEl suicido es un fenómeno social que se da debido a la falta de cohesión en la vida de las familias, la ausencia de relaciones auténticas profundas, expresó el padre Eduardo Neri Frías.
Son sentimientos emocionales internos que no logran controlarse y es un sentimiento muy fuerte según los psicólogos que se experimenta de soledad y frustración, existencia de abandono, de desilusión.
Es necesario que las personas se sientan acogidas, apoyadas, respaldadas donde el hombre aprenda a socializar a educarse, aprenda a ser persona a donarse, a recibir, a trabajar y a conocer a Dios.
El Párroco de Santiago Apóstol, señaló que es el reflejo de esta descomposición que está atravesando el matrimonio y las familias en nuestras sociedades modernas por falta de tiempo compartido y falta de efectividad en el tiempo compartido y la buena comunicación.
Es una descomposición de falta de valores, de unidad y comunicación genera otras cosas, falta de respeto, de autoestima.
Y si a eso le añades el mundo consumista, relativista o hedonista donde incluso ya los aspectos espirituales o religiosos los tratan de hacer a un lado les hacen creer al joven adulto que Dios no es la referencia de su vida, que Dios no es el centro y no es el fin, finalmente eres tu libre, autónomo, haces los que tú quieres.