[quote]Ex empleados le hacen competencia; los atrapan, sin embargo obtienen libertad[/quote]
MARCO ESCALERA/REPORTEROEl Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento sigue descubriendo cuadrillas clandestinas realizando trabajos de reconexión que solo le pertenece al SIMAS, por lo que son reportados, detenidos y desafortunadamente salen libres ante una ley blanda por parte de las autoridades.
El Gerente de esta Dependencia, Mario Zamudio Miechelsen, dijo que hace tres semanas descubrieron nuevamente una cuadrilla de dos personas y anteriormente han sido más personas las que se han reportado y descubierto haciendo estos trabajos.
De acuerdo a la declaración de Zamudio Miechelsen, se trata de personas que ha sido parte del SIMAS, es decir, ex trabajadores de la Dependencia que saben cómo hacer los trabajos y se atreven a realizarlos de forma clandestina aunque tengan conocimiento pleno que se trate de un delito que se paga con cárcel.
En algunos casos desafortunadamente no les han podido demostrar que estaban realizando trabajos clandestinamente, por ello no se les puede castigar de forma legal o penal, pero se les hace un llamado de atención dejándoles ver que es un delito grave.
Recordó que fueron tres cuadrillas diferentes las que sorprendieron haciendo estos trabajados, los cuales fueron denunciados ante las autoridades competentes, sin embargo solo estuvieron detenidos fincándoles responsabilidades.
"El problema es que ahora la Ley es un poquito difícil, imagínate una persona que delinque al otro día sale libre, realmente lo que nosotros queremos es que los detecten los chequen y los castiguen", expresó.
Al cuestionarle si con esto quiere decir las que leyes son blandas, respondió que no sabe mucho de leyes pero lo que sabe es que las cosas cambiaron de culpable a inocente y esto ha generado muchos problemas, mencionando como ejemplo que de encontrarse a una persona cargando 10 medidores y de no demostrarle que los quitó, la ley no les hace nada.
NUEVO PRESIDENTE DE CONSEJO DE SIMAS
En el cambio del Presidente del Consejo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, el Gerente de esta Dependencia Mario Zamudio Miechelsen dio a
conocer unas finanzas por demás sanas asegurando además el abastecimiento de agua en esta temporada de altas temperaturas.
Una vez que el Alcalde de Frontera, Florencio Siller tomó la Presidencia de este Consejo, le informaron todo lo que se ha realizado y están llevando a cabo en cuanto a los movimientos del Sistema.
En cuanto a las finanzas de la Dependencia dijo que actualmente tienen una caja de 12 millones de pesos lo que significan que tiene números positivos desmintiendo algunas versiones que señalaban al SIMAS con números rojos y problemas en sus finanzas.
Así mismo dijo que el "tandeo" de agua continuará puesto que anteriormente se llevó a cabo por el exagerado consumo de agua y ahora se tiene días de mucha temperatura donde el servicio está garantizado para todas las colonias de ambos Municipios.