[quote]El cierre del segundo trimestre deja cifras positivas, reflejan el impacto de los Programas de Ahorro y Eficiencia y la fabricación de aceros especializados[/quote]
INFONOR/EL TIEMPOAltos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) presentó a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2018, período en que registró un EBITDA de 2,147 millones de pesos (US$ 111 millones), cifra 84% superior a lo obtenido en el mismo período de 2017.
En el trimestre AHMSA obtuvo un ingreso por ventas de 18,137 millones de pesos, cifra 30% mayor a la del mismo período de 2017 y que conjuga un mejoramiento en el precio del acero con un incremento en volumen de producto colocado en los mercados.
La utilidad de operación alcanzó a 1,093 millones de pesos y la utilidad neta fue de 231 millones de pesos.
Las cifras positivas obtenidas en el segundo trimestre del año reflejan, además, un incremento en márgenes por la fabricación de aceros especiales y con mayores especificaciones, así como el impacto positivo de los Programas internos de Ahorro y Eficiencia.
AHMSA mantiene en el presente año las inversiones en minas y siderúrgicas, a fin de fortalecer el abasto propio de fierro y carbón -sus insumos básicos- y atender con aceros especializados la demanda de sectores industriales como el automotriz, el energético y otros de alta demanda especializada.
Conforme a los Programas en desarrollo, la empresa llegará a fines de año a un nivel de 80% en autoabastecimiento de mineral de fierro.
De igual forma, en ahorro y eficiencia prosigue el programa destinado a incrementar el autoabastecimiento de electricidad –actualmente la generación propia alcanza a 56% del consumo total- y se terminó de integrar el proyecto para instalar la Planta de Fuerza 9, que al concretarse elevará ese nivel al 85%.