En Agosto arrancan Programas Sociales

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

En Agosto arrancarán algunos de los diferentes Programas Sociales del Gobierno del Estado, los más próximos serán la Tarjeta Rosa, el Alimentario y el de Materiales de Construcción.

Lo anterior lo informo Marco Morales Muller, Coordinador Regional de Programas Estatales, quién añadió que en el caso de la Tarjeta Rosa se tendrán 3 etapas para integrar el padrón de beneficiarias en toda la entidad.

Al momento dijo se tiene un padrón de aproximadamente 50 mil beneficiarias y se espera llegar a las 150 mil en la tercer etapa dentro de la entidad, además de que incluirá un total de 70 beneficios de dependencias diversas así como de comercios afiliados y un apoyo económico, aunque este último no se presentará en la primer etapa.

Otro programa que arrancará el 6 de Agosto será el Alimentario con un promedio de 35 a 40 mil beneficiarios en la Región Centro, de los cuales cerca de 22 mil pertenecen solamente a Monclova.

El Programa de Materiales de Construcción se prevé arranque a mediados del mes de Agosto aunque todavía no se detalla si solo será cemento y block sin incluir la varilla, tal como ya se había hecho.

Morales Muller indicó que será en el transcurso de los siguientes días y previo al arranque de estos programas sociales cuando se dé a conocer más detalles con relación a los beneficios y el funcionamiento de los mismos, aunque no parecen grandes cambios.

ver en sitio completo: En Agosto arrancan Programas Sociales