Analiza SIMAS agua que emergió de alcantarilla

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

En análisis del laboratorio del SIMAS se encuentra el agua que emergió de una alcantarilla de drenaje sanitario frente al Centro de Seguridad Social donde se presume pueda ser que sea agua descargada de la alberca del IMSS que fue descargada hacia la red de alcantarillado.

Y es que la presencia de una gran cantidad de agua que salía desde la mañana de la alcantarilla ayer frente a las instalaciones y el hecho de que no emanara el olor característico de aguas negras despertó la sospecha de encargados de saneamiento.

El Departamento de Comunicación del SIMAS informó que está analizando el laboratorio del SIMAS si el agua está muy clorificada o cuenta con más químicos lo que sería la prueba de que es agua de alberca.

“Para conservar el agua de alberca se utilizan más químicos y más cloro, entonces no es de la red, podría ser de la alberca, el agua potable del SIMAS solo esta clorificada no contiene químicos”, expresó el encargado de prensa de la paramunicipal.

Indicó que de encontrarse alguna descarga por parte del IMSS podría haber sanción, porque se satura la línea, se genera que salga hacia la superficie y la recomendación de que hagan un contrato adicional.

Comentó que el laboratorio del SIMAS ha encontrado que cuando se reportan fugas no visibles o subterráneas en algunas colonias a orillas de la Ciudad se analiza el agua y resulta ser un aporte de mantos acuíferos y no fuga.

ver en sitio completo: Analiza SIMAS agua que emergió de alcantarilla