Con la finalidad de detectar cosas robas o de dudosa procedencia, elementos de diversas corporaciones policiales implementaron un operativo en las denominadas “pulgas” que se instalan en los municipios de Monclova y Frontera.
En este operativo participaron las corporaciones de Fuerza Coahuila, Fiscalía, GATEM y la Policía Municipal de Ciudad Frontera.
Los uniformados iniciaron la revisión en la “pulga” de la colonia Hipódromo conocida como “la lechería”, ahí se entrevistaron con los vendedores a quienes les pidieron avalar la procedencia legal de la mercancía que estaban ofreciendo.
Dicho operativo permanecerá activo durante el presente fin de semana y el cual se realiza con la única finalidad de evitar la venta ilegal de cosas que pudieran haber sido robadas.
Se dio a conocer por quienes participaron en el operativo que los comerciantes ambulantes, aún y cuando vendan productos de procedencia extranjera deben contar con su respectiva factura o comprobante de la adquisición legal de los mismos.
Se estuvo revisando principalmente los puestos con objetos tipo electrodoméstico, herramientas y joyería, asegurando que los comerciantes puedan corroborar la legalidad en lo que ofrecen dentro de las denominadas “pulgas”.